Nuevas generaciones y renta de inmuebles

Publicado en por Fermín Peres

casa
casa

La forma del consumidor en cuanto a rentar o comprar una casa ha cambiado con el paso del tiempo. Dependiendo del estado y el rango de edad, el alquilar o comprar inmuebles varía, mientras que anteriormente contar con un inmueble propio era un estatus social y de manera casi obligatoria, en la actualidad ha cambiado, realizarse como persona puede ser de otra manera, que no incluye a lo que antes se aspiraba como el sueño Americano, el cual constaba de contraer matrimonio a una edad más joven, siendo común que la esposa tuviera hijos en los primeros años de matrimonio y profesionalmente no se desenvolviera, y el esposo tuviera un buen puesto de trabajo y un buen automóvil era la cereza que adornaba este sueño. Sin embargo todo ha cambiado, en la actualidad cada quien se realiza profesionalmente, decide si casarse o no sin importar la edad y decide cómo vivir.

Por ejemplo las nuevas relaciones de pareja, en donde ya no se busca que ambas personas vivan en una sola casa, ha incrementado la renta de departamentos o casas, actualmente muchas parejas buscan una relación donde haya independencia.

No solo eso ha cambiado, sino la forma de buscar inmuebles, las nuevas generaciones utilizan sitios en Internet como páginas de clasificados para encontrar casas o departamentos, u otras búsquedas desde empleos hasta vehículos o ropa.

También estudios han demostrado que las nuevas generaciones buscas inmuebles en sitios de anuncios inmobiliarios donde puedan estar en línea continuamente y gratuitamente, es decir buscan inmuebles que se encuentren cerca de parques donde el Wifi es gratis, o cerca de centros comerciales, demostrando así que el Internet forma parte del estilo de vida y es un factor importante al momento en el que se busca rentar o comprar un departamento o casa.

En cuanto a los principales Estados en donde se busca rentar departamentos se encuentran Nuevo León, México Distrito Federal y Puebla entre otros. Además las tendencias muestran cómo se prefiere la renta de departamentos que de casas en estos estados, debido a que la mayoría de las personas que buscan la renta de inmuebles se encuentran entre los 18 a 35 años de edad, entre ellos parejas y o gente que busca rentar solo una habitación, compartiendo el departamento con más gente, o roomies.

A finales del 2014 se registró una tasa de crecimiento casi del 30% en cuanto a renta de inmuebles, por lo que queda esperar este 2015 para ver si la tendencia sigue en alza o cuáles otros hábitos hacen cambiar las tendencias, lo que si es que nos encontramos en un punto crucial donde hay que aceptar que la tecnología forma parte de la vida diaria y es un gran factor al momento de compra y venta de bienes raíces, las empresas que triunfen o vendedores que logren rápidas ventas seguro estarán integrando la tecnología a sus estrategias de venta.

Etiquetado en inmobiliaria

Comentar este post